
El jueves 25 de noviembre el alumnado del centro reflexionó y realizó actividades en torno a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Fue una jornada diferente que busca el objetivo de formar al alumnado en los valores del respeto y la promoción del buen trato entre todos y todas.
La jornada fue preparada y excelentemente guiada por el grupo impulsor de coeducación (profesorado) y el comando de jóvenes por la igualdad (alumnado).
Consistió en la visualización de la película «Te doy mis ojos», con posterior debate; actividades variadas en aulas y talleres (elaboración de carteles con frases contra la violencia machista; pintado de manos moradas; dinámicas grupales; etc.); y una exposición en la biblioteca. Todo ello pretende concienciarnos y sensibilizarnos en torno a esta lacra social que año tras año destruye tantas vidas y tantas familias.
Finalizó con la lectura de los nombres de todas las víctimas (mujeres y niños/as) asesinadas a manos de sus parejas, ex-parejas y padres, respectivamente, y con un aurresku en su memoria, interpretado por Maider, alumna de 2º de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.