
El equipo de Excelencia (Turismo) del CI Burlada FP estuvo en FITUR, visitando el stand de Navarra, en el que ha participado el alumnado del centro: Maialen Lusar y Lucía Moreno del Ciclo de GS de Guía, Información y Asistencias Turísticas, Rubén Delgado y Cristina Bretón del Ciclo de GS de Dirección de Servicios y Nahia Artuch del Ciclo de GS de Dirección de Cocina.
Navarra ha presentado en la feria su nueva estrategia de promoción turística, bajo el lema “Cuida de nuestro secreto”, que posiciona a la región como una alternativa al turismo de masas, destacando su autenticidad y sus experiencias únicas, que quieren generar un impacto positivo en la sociedad y en el entorno.
El stand de Navarra destacó por su imagen creativa y colorida, evocando la diversidad paisajística de la comunidad, y utilizó materiales sostenibles como paneles de fieltro reciclado y reciclable para mejorar la acústica del espacio.
La propuesta de Navarra en FITUR 2025 se centró en cuatro ejes principales:
-
Turismo enogastronómico: Se puso especial énfasis en la excelencia de los productos agroalimentarios locales y en el buen hacer de los profesionales del sector.
-
Proyecto «Huella Positiva»: Una iniciativa de turismo regenerativo que, en colaboración con alojamientos rurales, permite a los turistas participar activamente en proyectos de reforestación autóctona, rehabilitación de hábitats y descarbonización.
-
Proyecto «Starlight»: Vinculado al Camino de Santiago, este proyecto busca que las localidades por las que transcurre la ruta ofrezcan excelentes condiciones para la observación de cielos estrellados y el desarrollo de actividades turísticas relacionadas.
-
Turismo deportivo y cicloturismo: Navarra presentó su oferta en este ámbito, contando con un espacio en FITUR Sport, el foro de encuentro entre la industria turística y deportiva para generar oportunidades comerciales.