
25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Un año más desde nuestro centro denunciamos esta lacra social. Un año más, 38 mujeres menos. Y una niña y un niño menos.
Porque todas ellas tenían una vida antes de ser asesinadas.
Porque podemos ser una de nosotras, alumna o docente, como lo fue la 1ª mujer asesinada este 2022, Sara Pina.
Porque nuestro deber como docentes es preparar de la mejor manera posible a nuestro alumnado para su futura inserción laboral, pero también prepararles para la vida, fomentando el buen trato entre tod@s, el respeto y el saber convivir con nuestras diferencias.
Gracias al GRIMP, Grupo Impulsor de Coeducación del centro, que preparó el programa de actividades para este día, el alumnado trabajó a lo largo de la mañana en el visionado y debate en torno al cortometraje «El orden de las cosas«; la historia de las hermanas Mirabal; una reflexión basada en datos de los feminicidios en nuestro estado en 2022; la creación de lemas contra la violencia machista; y la escucha de los testimonios de cinco mujeres supervivientes de esta violencia).
Se finalizó en el patio donde tanto alumnado como profesorado leyeron un manifiesto, un poema y los nombres de las mujeres víctimas y sus victimarios.
Animamos a todo el alumnado que no participó a ver estos enlaces.
De igual manera, invitamos al alumnado y al personal del centro a pasarse por la biblioteca para ver la exposición sobre las hermanas Mirabal.