
La Fundación Ojos del mundo y nuestro centro, hemos trabajado en conjunto en un proyecto para recordar la importancia de: «Cuidar la alimentación para ver bien».
Varios grupos del centro han querido colaborar en este proyecto tan interesante y enriquecedor, el alumnado de Formación Profesional Especial de los Ciclos de Auxiliar de Panadería y Pastelería y de Auxiliar de Cocina y Pastelería, junto al grupo de 2º C de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.
El 12 de diciembre, fue la fecha elegida en la que nuestro alumnado junto a miembros de la Fundación Ojos del mundo, presentaron su proyecto, celebrando en ese día la Jornada Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal. Una iniciativa en la que los alumnos y las alumnas presentaron cada uno sus propios pintxos, en los que había ingredientes como zanahoria, calabaza o frutos secos, que fomentaban la salud ocular.
Este proyecto ha servido al alumnado para aprender qué es la ceguera evitable y las formas de alimentación beneficiosas para la salud.
¡Ha sido un éxito!
¡Gracias al alumnado, profesorado implicado y a la Fundación Ojos del mundo por hacer posible este proyecto!
En la foto superior, podemos ver a: alumnado implicado en este proyecto, profesorado de los Ciclos de Auxiliar de Cocina y Panadería, Alfonso (coordinador de «Munduko begiak – Ojos del mundo» Fundación de Navarra), Miren (coordinadora general de «Munduko begiak – Ojos del mundo») y a Eneko, director de nuestro centro.
Enlace al artículo publicado por El Diario de Noticias de Navarra > Pintxos saludables
